Visita guiada a los personajes del museo.

Home » Visita guiada a los personajes del museo #actualidad

Conoce una marioneta cada día


Bueno, ¿cómo os va? imagino que algunos/as ya habréis vuelto del paseo y otros/as estaréis en ello. Acordaros siempre: mantened las distancias de seguridad, ya falta menos para que podáis ir a jugar con los amigos/as como lo hacíais antes, pero todavía no es el momento. De todas formas yo ya sé que vosotros/as lo habéis entendido porque sois muy listos/as y responsables y sabéis cuidar de vuestros mayores. ¡A que sí!  

Mira por donde hoy os presento a un títere muy especial al que todos/todas cuidamos mucho en esta casa porque es una amona que se llama Mireya Cueto y es mexicana. Ella todavía no puede salir a la calle, pero si nosotros/as los pequeños/as y nuestros padres/madres nos portamos bien, quizá pueda salir dentro de poco. Mireya actuó en la obra para títeres “Teclas y Trapos” hace 20 años y aquí viene un dato curioso: ¿sabéis quién la creó, ¿quién la construyó y le dio nombre? Una titiritera mexicana llamada Mireya Cueto, sí, sí, le puso su mismo nombre al títere y, además, ambas deben de parecerse mucho. ¡A que mola! Bueno, hasta mañana, y que disfrutéis de esos paseos diarios con vuestros aitatxos (papás) o amatxos (mamás).
Horario del Museo

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:30 a 14:00 h // 16:00 a 19:30 h

Lunes: Cerrado

El museo permanecerá cerrado el 1 y 6 de enero, el 5 de enero por la tarde; en Carnaval, del 8 al 14 de Febrero, un día por las fiestas de San Juan, el 31 de Julio y el 25 de diciembre. Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

El acceso al teatro se cerrará 15 minutos después del comienzo de la función.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa