Visita guiada a los personajes del museo.

Home » Visita guiada a los personajes del museo #actualidad

Conoce una marioneta cada día

¡Buenas tardes! Ya es viernes, ¡y cómo pasa la semana! Aquí, para nosotros/as, la verdad, es que todos los días son un poco iguales, pero nos alegramos por vosotros/as porque el finde semana no tenéis deberes y podéis disfrutar mucho más de todo, ¿o, no? ¿Sabéis?, como no puedo salir a la calle me dedico a soñar y esta noche he soñado que voy en un barco como este que os traigo, junto con mis amigos Malic y Agustinet, y surcamos el mar sin rumbo fijo, simplemente para poder sentir el aire en nuestra cara y el sentimiento de libertad.

Este barco y sus ocupantes participaron en el espectáculo “La Reina Blanca”, de la compañía de títeres catalana La Fanfarra, en 1986. Son todos/as títeres de hilo; la cabeza y las manos están hechas de cerámica, algo bastante raro, porque con el trajín que nos traemos nosotros/as los títeres es muy fácil romperse. La Fanfarra, y Pepe Otal (otro titiritero que les construyó este barco) fueron grandes titiriteros y amantes de las marionetas. Tanto, que ellos en Barcelona también tuvieron una pequeña casa-teatro dedicada a todos sus títeres para que pudieran actuar y conocer nuevos amigos/as. Pues a lo dicho, ¡a disfrutar del fin de semana!

Horario del Museo

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:30 a 14:00 h // 16:00 a 19:30 h

Lunes: Cerrado

El museo permanecerá cerrado el 1 y 6 de enero, el 5 de enero por la tarde; en Carnaval, del 8 al 14 de Febrero, un día por las fiestas de San Juan, el 31 de Julio y el 25 de diciembre. Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

El acceso al teatro se cerrará 15 minutos después del comienzo de la función.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa