Profesionales del Museo Sarina (Tortona-Italia) y de Novi Ligure se encuentran en el TOPIC haciendo formación.

Home » Profesionales del Museo Sarina (Tortona-Italia) y de Novi Ligure se encuentran en el TOPIC haciendo formación #Sin categorizar

Sofia, Alice y Domenico son tres jóvenes italianos que han llegado al TOPIC, de la mano del conocido titiritero Walter Broggini, para recibir formación pedagógica por parte de los responsables de diferentes departamentos del TOPIC. Esta formación les va a ayudar en sus respectivos trabajos relacionados con el mundo del títere y les va a introducir en el tema de las visitas guiadas y los talleres, sus dos objetivos.

Sofia y Alice son de Novi Ligure, una localidad ubicada en la región del Piamonte, y en su trabajo, sito en un teatro histórico del año 1.800, disponen de una pequeña colección de marionetas de hilo donadas por una familia histórica de la localidad, la familia Palavicini. “Las marionetas están ubicadas dentro de un teatro, pero el espacio en el que se encuentran es muy pequeño y no podemos hacer allí mismo los talleres, por lo que vamos a utilizar el espacio que nos ofrece un Museo de bicicletas de nuestra localidad que ya tiene experiencia en organizar talleres de diferentes disciplinas”, nos cuentan Sofia y Alice.

Domenico oyó hablar del TOPIC también de la mano de Walter Broggini, que llegó a ser su profesor y quien le propuso participar en este curso para tener mayor conocimiento del mundo titiritero.

Domenico es de Tortona, situada asimismo en la región de Piamonte, y el Museo en el que trabaja se llama Atelier Sarina. La colección de títeres está guardada en un Museo situado en un viejo Palacio del centro histórico de Tortona. “En mi ciudad hay tradición de títeres gracias a la Asociación Peppino Sarina, que es el ente que tutela y promueve el patrimonio. Son títeres de guante que se encuentran expuestos en dos salas del Museo”.

En ambos casos, y tras esta formación que están recibiendo en el TOPIC, su idea es poner en marcha tanto los talleres como las visitas guiadas a partir de verano. Esperamos que resulte todo un éxito y que nos hagan llegar la experiencia para poder compartirla. ¡Suerte!

Horario del Museo

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:30 a 14:00 h // 16:00 a 19:30 h

Lunes: Cerrado

El museo permanecerá cerrado el 1 y 6 de enero, el 5 de enero por la tarde; en Carnaval, del 8 al 14 de Febrero, un día por las fiestas de San Juan, el 31 de Julio y el 25 de diciembre. Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

El acceso al teatro se cerrará 15 minutos después del comienzo de la función.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa