Últimos días para visitar la exposición de la artista francesa Maria Agnes Tramart.

Home » Últimos días para visitar la exposición de la artista francesa Maria Agnes Tramart #Sin categorizar

La exposición que alberga el Ambigú con las piezas de la pintora y diseñadora textil francesa Maria Agnes Tramart toca a su fin el día 31 de mayo.

Lionesa de nacimiento esta artista residente en la actualidad en Hendaya ha sido una autodidacta, y sigue siéndolo “la fibra artística estaba presente desde mi nacimiento. León y su títere Guignol, sus tejedores de seda, los Canuts, un hermoso aprendizaje de campo dentro de una familia numerosa. En los años 60/70, 80 el aprendizaje en la universidad de la vida me dio el conocimiento y las enseñanzas para echar a andar”.

La riqueza de la diversidad ha sido una de sus inspiraciones, de ahí que G Klimt; G Moreau, pintores simbolistas; CG Jung, psicología analítica o Alexander Calder, escultor y pintor estadounidense hayan ejercido sobre su trabajo un ascendente importante.

En el TOPIC esta artista francesa ha encontrado la oportunidad de compartir un espacio dinámico y acogedor “de marionetas e ideas disparatadas, se respira un espíritu creador”, añade con interés.

Para todas sus creaciones utiliza materiales reciclados “Con lo pequeño podemos hacer lo grande, sin ocupar demasiado espacio. Con pequeños medios y con viejos, inútiles, desechados, en esa nada, podemos encontrar la originalidad, el campo de un otro posible… la otra mirada que se entrecruza en estos valores, entonces, el lenguaje simbólico puede cantar en resonancia”.

En la actualidad Maria Agnes está trabajando en un nuevo proyecto. Su creatividad sigue fluyendo. “Hace tiempo dije “sí” el grifo ya no cierra, doy la bienvenida y comparto el resultado del Vivir Libre, otros lugares acogerán con gusto exposiciones. ¿Por qué no una actuación en directo, un espectáculo de marionetas en compañía de los personajes que se exponen en el TOPIC, que contarán historias que hacen bien al corazón risueño, durante los próximos actos, quién sabe?

Horario del Museo

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:30 a 14:00 h // 16:00 a 19:30 h

Lunes: Cerrado

El museo permanecerá cerrado el 1 y 6 de enero, el 5 de enero por la tarde; en Carnaval, del 8 al 14 de Febrero, un día por las fiestas de San Juan, el 31 de Julio y el 25 de diciembre. Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

El acceso al teatro se cerrará 15 minutos después del comienzo de la función.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa