¿Qué es TOPIC?

TOPIC es el Centro Internacional del Títere de Tolosa. Su historia se remonta 20 años atrás. Corría el año 1982 y el Centro de Iniciativas de Tolosa (CIT) decidió emprender una nueva actividad cultural e impulsar la creación de un festival internacional de marionetas de nombre Titirijai. TOPIC, por tanto, no nace de la nada. Es una consecuencia lógica de Titirijai y a día de hoy cuenta con una media de 160 representaciones al año, convirtiendo a Tolosa en un referente internacional en el panorama del teatro de marionetas.

En sus 3.600 m2. TOPIC acoge:

  • Un museo permanente y una sala de exposiciones temporales.
  • Un centro de documentación, archivo y mediateca, totalmente digitalizados.
  • Un moderno y bien equipado espacio escénico con un aforo para 250 espectadores y espectadoras.
  • Sala para producción, montajes o ensayos.
  • Espacios para actividades escénicas compatibles.
  • Salas para talleres y cursos, tanto presenciales como online por videoconferencia.
  • Una pequeña residencia para artistas y/o investigadores/as.
Siendo un centro con vocación integral, TOPIC también se ha convertido en un punto de encuentro para los titiriteros y titiriteras de todo el mundo. Un lugar donde aprender, mostrar, investigar, producir y compartir experiencias, información, reflexiones y trabajos en un espacio de vanguardia, cómodo, funcional y con equipamiento de alto nivel.
TOPIC es, por tanto, un espacio disponible para todos cuantos comparten los objetivos de desarrollo, promoción y perfeccionamiento del arte del títere, en todas sus concepciones, desde la tradición a la vanguardia y siempre abierto a su interrelación con las otras artes.
Como miembro activo de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA), TOPIC está abierto a colaborar con sus distintas comisiones y estamentos, tanto nacionales como internacionales.
Tolosa se ha convertido así en uno de los epicentros del teatro de marionetas, una expresión artística que goza de una consideración y un calado social cada vez mayor. Un hecho que TOPIC se propone mantener e impulsar.
Horario del Museo

Horario de verano

De Martes a Viernes
10:00 a 14.00 h // 15:30 a 19:30 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa