Celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Home » Celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio #actualidad

Los días 24 y 31 de octubre se llevarán a cabo diferentes visitas guiadas

Un año más el TOPIC se suma a esta celebración europea. Con el eslogan »Kontaiguzu ondarea! Patrimonio y Educación», las Jornadas Europeas del Patrimonio invitan, más que nunca, a descubrir lo que nos rodea, a disfrutar de esa herencia recibida que nos hace ser quienes somos. Bajo el paraguas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, TOPIC ha organizado un par de actividades. 


La primera de ellas tendrá lugar el día 24, dirigida a un público familiar, gratuita y con inscripción previa. Se trata de una visita guiada en la que los niños y niñas son los auténticos protagonistas. Durante 10 años han sido miles los niños/as y jóvenes que han pasado por este museo de títeres y se han emocionado, divertido y aprendido mucho sobre las marionetas, las historias, el teatro, los museos, etc. Pues bien, ahora el TOPIC les va a preguntar a ellos cómo ven el museo; que nos lo cuenten desde su punto de vista, que nos expliquen a los adultos o a otros niños y niñas, qué es lo que ven de especial ellos en los títeres del museo, en cómo están expuestos, iluminados, etc.
 

La otra actividad prevista se celebrará el 31 de octubre, a las 11.00 y a las 17.00, dependiendo del idioma elegido (castellano, euskera, inglés). También está dirigida a todo tipo de público, con inscripción previa y gratuita. En este caso se hará una visita guiada  a la exposición “Marionetas de Formosa”, que ese mismo día se cierra al público tras varios meses en la sala de temporales del TOPIC.

Durante la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio se organiza el concurso fotográfico Patrimonio en un click!, como parte de las actividades organizadas por parte de la Diputación.  El concurso premiará la mejor foto compartida en redes sociales Facebook e Instagram sobre las actividades JEP con una visita exclusiva a Gordailua.

#KontaiguzuOndarea #OndarearenEuropakoJardunaldiak 

Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa