Cesión temporal al Topic de las marionetas de la compañía ‘Retablo de Figurillas’.

Home » Cesión temporal al Topic de las marionetas de la compañía ‘Retablo de Figurillas’ #actualidad


Se conservarán y exhibirán en el Topic

El Gobierno de Navarra ha recibido en donación el fondo de la compañía titiritera Retablo de Figurillas, perteneciente a la familia Faro-Coma,  consistente en una parte documental que se conservará en el Archivo Real y General de Navarra, y 385 marionetas y otros objetos escenográficos no documentales que se conservarán y exhibirán, por cesión temporal del Ejecutivo foral, en el Centro Internacional del Títere de Tolosa-TOPIC.

El conjunto de marionetas y otros objetos escenográficos, como parte indisoluble del fondo familiar, se conservará, difundirá y exhibirá en régimen de cesión temporal realizado por el Gobierno de Navarra al TOPIC por un período de cuatro años, prorrogables a cuatro años más. Los objetos cedidos incluyen, además de las marionetas, decorados construidos por Juan Faro, castillos (entre los que destaca el mueble “Retablillo de Navidad” de 1995) y utillería diversa.

El convenio contempla la producción de una exposición temporal sobre el fondo conjunta con la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, además de la edición del oportuno catálogo a cargo del Archivo Real y General de Navarra.

Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa