De Jordi Bertran a La Tartana, históricos de más de cuatro décadas.

Home » De Jordi Bertran a La Tartana, históricos de más de cuatro décadas #Sin categorizar

El día 28 de febrero es el último día en que podremos visitar la exposición temporal del marionetista y músico Jordi Bertran y sus 45 años en la profesión.

La muestra está compuesta por 51 títeres. Es un repaso cronológico de la trayectoria artística de Jordi Bertran desde sus comienzos con la compañía El Col·lectiu d’Animació hasta la actualidad. Podremos encontrar títeres de sus más famosas obras como ‘Antología’, ‘Poemes Visuals’ o ‘Circus’, siendo la mayoría marionetas de hilo. Todo ello se completa con una serie de carteles de la Companya Jordi Bertran en la sala Ambigú del TOPIC, donde también el/la visitante podrá disfrutar de un pequeño vídeo de algunas de sus icónicas obras.

A los 45 años de trayectoria profesional de Jordi Bertran le siguen otros 45 de la compañía La Tartana, que será la siguiente protagonista de la sala de temporales del TOPIC. La exposición lleva por título “La Tartana. 45 años en el arte del títere”.

La exposición pretende en esencia ser interactiva y dinámica bajo la premisa del movimiento como elemento básico del teatro de títeres. Este movimiento lo consiguen a través de distintas fórmulas: motores, luz, sonido, proyecciones… El espectador podrá descubrir y mover los títeres únicos y originales creados por la compañía.

Estos imaginarios se encuentran a medio camino entre la fantasía y la realidad y son el resultado de un gran trabajo e investigación donde el títere se concibe desde la plástica y desde la dramaturgia a través del movimiento.

Horario del Museo

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:30 a 14:00 h // 16:00 a 19:30 h

Lunes: Cerrado

El museo permanecerá cerrado el 1 y 6 de enero, el 5 de enero por la tarde; en Carnaval, del 8 al 14 de Febrero, un día por las fiestas de San Juan, el 31 de Julio y el 25 de diciembre. Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

El acceso al teatro se cerrará 15 minutos después del comienzo de la función.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa