Volver al listado de exposiciones

Compañía Arketal.

Compañía Arketal | 2011 - 2012 | Francia
La séptima muestra temporal que organiza el Centro Internacional de Títeres de Tolosa desde su apertura en noviembre de 2009 está dedicada a la Compañía-Taller Arketal, de Cannes, Francia, y en ella se exponen 150 piezas de gran calidad artística.

Dirigida por Greta Bruggeman y Sylvie Osman, esta compañía destaca, fundamentalmente, por la belleza de sus piezas y por la plasticidad y versatilidad de los materiales utilizados en su construcción. Debido a su gran valor artístico y técnico ha sido la exposición elegida para coincidir con la 29 edición del Festival Internacional de Títeres de Tolosa 2011 que se celebrará del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Durante el Titirijai tendrá lugar la inauguración oficial de esta muestra, aunque ya se puede visitar desde el sábado 8 de octubre.
Bruggeman, una de las responsables de Arketal, cree que a los visitantes de esta exposición les puede interesar comprobar la particular forma de trabajar que tienen. “Somos una compañía abierta, tenemos como objetivo el trabajo con otros artistas plásticos para que elaboren tanto las marionetas de nuestros espectáculos y como incluso las escenografías”. Marius Rech, pintor y uno de los artistas que colaboran con ellos, ha estado en Tolosa ayudando en el montaje de la exposición. En su opinión “el trabajo del marionetista se ve enriquecido por el que realiza el artista plástico y también al revés, porque aprendemos mucho de la plasticidad y el movimiento de las marionetas”.

Arketal fue creada en 1984 por Greta Bruggeman y Sylvie Osman, ambas formadas en el Institut International de la Marionnette de Charleville-Mézières. La compañía tiene su sede desde 1990 en Cannes. Han realizado 24 creaciones para adultos, niños y todo tipo de público. Entre sus colaboradores hay marionetistas, actores, autores, músicos, escenógrafos, pintores y escultores. “Cada una de nuestras creaciones es un viaje, un diálogo con los colaboradores que nos acompañan. Los temas elegidos hablan de la identidad, de la memoria, del exilio, de la familia, de lo humano”.
Horario del Museo

Horario de verano

De Martes a Viernes
10:00 a 14.00 h // 15:30 a 19:30 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa