Volver al listado de exposiciones

Titiriteros de Binéfar.

Titiriteros de Binéfar | 2011 | Huesca
El Centro Internacional del Títere de Tolosa abre su nueva exposición temporal y la dedica a la compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2009. Esta muestra es un merecido homenaje a toda su trayectoria y, por tanto, estarán expuestas obras y títeres de toda su andadura.

Los Titiriteros de Binefar tienen una larga relación con el festival de títeres de Tolosa, Titirijai. En noviembre de 1991 triunfaron en el Teatro Iparagirre de Tolosa con la obra 'Bandido Cucaracha'. Desde entonces su presencia ha sido numerosa.
En 1995 estuvieron con las obras ‘¿Matamos al Dragón?’ ‘Almogavares’. En 1996 regresaron con ‘Fábula de la raposa’. Tres años después lo hicieron con ‘Cómicos de la legua’. En 2002 representaron ‘Dragoncio’ y dos años más tarde ‘Retablo de Navidad’. En 2006 pusieron en escena ‘El hombre cigüeña’ y en 2009, participaron en la inauguración del TOPIC con el espectáculo ‘No nos moverán’. El resultado es que se han ganado al público tolosarra y también a los espectadores guipuzcoanos en general con sus repetidas participaciones en la Quincena Musical Donostiarra.

Además de su trabajo en los escenarios, han editado siete discos, tres libros. Han estrenado más de treinta espectáculos, que han sido vistos por el público de treinta y ocho países. "Hemos viajado con nuestros títeres por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, así como por California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Hollywood en los Estados Unidos. Y, claro, por casi toda España y por todos los rincones de Aragón", apunta Paco Aparicio.
Horario del Museo

Horario de verano

De Martes a Viernes
10:00 a 14.00 h // 15:30 a 19:30 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa