‘Jordi Bertran 45 años de marionetista’, nueva exposición temporal.

Home » ‘Jordi Bertran 45 años de marionetista’, nueva exposición temporal #Sin categorizar

La aventura vital que puede verse en esta exposición, que permanecerá has el 28 de febrero en la sala de temporales, comienza un atardecer del mes de abril de 1977. Fue en aquel año cuando Jordi Bertran coincidió con el grupo de titiriteros Grupo Taller de Marionetas, dirigido por Pepe Otal, descubriendo así el poder de fascinación y la capacidad de comunicación de los títeres.

Posteriormente, formó parte de dos grupos: El Col·lectiu d’Animació de Barcelona (1978), dirigido por Carles Cañellas, y La Companyia Ambulant Els Farsant (1979-1987), de la cual fue cofundador. En 1987 funda su propia compañía, Companya Jordi Bertran, con la intención de difundir el arte del títere y de llegar, sobre todo, al público adulto.

Desde TOPIC ofrecemos un compendio de la magnífica obra surgida del trabajo del marionetista y músico Jordi Bertran a lo largo de 45 años en la que, sin duda, encontrareis magníficas y curiosas piezas que no dejarán indiferente a nadie. El autor nos propone una visión retrospectiva de su trayectoria artística a través de marionetas, títeres, objetos, prensa, vídeos y fotografías de sus obras más destacadas y de las personas con las que el marionetista compartió proyectos creativos.

La exposición está compuesta por 51 títeres (algunos de ellos están de gira y volverán a TOPIC el 20 de noviembre). Es un repaso cronológico de la trayectoria artística de Jordi Bertran desde sus comienzos con la compañía El Col·lectiu d’Animació hasta la actualidad. Podremos encontrar títeres de sus más famosas obras como ‘Antología’, ‘Poemes Visuals’ o ‘Circus’, siendo la mayoría marionetas de hilo.

La muestra se completa con una serie de carteles de la Companya Jordi Bertran en la sala Ambigú del TOPIC, donde también el/la visitante podrá disfrutar de un pequeño vídeo de algunas de sus icónicas obras.

Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa