La compañía de Philippe Genty representa la obra “La llamada del Mar”.

Home » La compañía de Philippe Genty representa la obra “La llamada del Mar” #Sin categorizar

Este sábado podremos ver en el teatro del TOPIC el espectáculo “La llamada del mar”, una adaptación de La Odisea, escrita y dirigida por Philippe Genty, el veterano titiritero francés que comenzó su carrera consiguiendo un premio a la originalidad en el festival de Bucarest en 1965, por su película Le Tour du monde des marionnettes (La vuelta al mundo de los títeres). Ahora al frente de su compañía teatral, Mots de tête compagnie, Genty hace las delicias de los más pequeños, embarcándolos en un viaje por el mar hacia lo desconocido acompañando a Ulises y su tripulación. Al frente de la nave, Amador Artiga, Marzia Gambardella y Andreu Martínez Costa.

Para elaborar esta creación, Philippe retomó una improvisación realizada en el taller “Paisajes Interiores” donde pidió a tres actores trabajar sobre La Odisea de Homero. En 2010, tras una reescritura, la improvisación terminó dando como resultado la obra La pelle du Large. “Yo conocí a Genty en 2009 en un taller que impartía y al que me apunté. Le hicieron el encargo de hacer una versión en español, también con tres actores y fue ahí, donde se sumó al proyecto Andreu, al que yo conocía porque habíamos estudiado juntos”, cuenta Amador en esta entrevista.

La versión en español lleva por título “La llamada del Mar” y lleva sobre los escenarios desde el año 2013. “Hemos llevado a cabo más de cincuenta representaciones por España, Italia y Latinoamérica ya que es donde podemos hacerla en castellano”, afirma Andreu.

La obra nos presenta una Odisea para un teatro de objetos, repleta de leyendas, cuentos, historias personales, fragmentos de textos sagrados y ficciones de novela. Un texto contemporáneo, nuevo pero inmemorial que contiene un tesoro repleto de imágenes y fábulas que van mucho más allá del libro escrito por Homero. “La llamada del Mar” forma parte también de la programación de Titerescena y podrá verse en Madrid los días 18 y 19 de noviembre en la sala Mirlo Blanco del Teatro Valle Inclán gracias a una colaboración del Centro Dramático Nacional con el TOPIC.

 

 

Horario del Museo

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:30 a 14:00 h // 16:00 a 19:30 h

Lunes: Cerrado

El museo permanecerá cerrado el 1 y 6 de enero, el 5 de enero por la tarde; en Carnaval, del 8 al 14 de Febrero, un día por las fiestas de San Juan, el 31 de Julio y el 25 de diciembre. Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

El acceso al teatro se cerrará 15 minutos después del comienzo de la función.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa