Residencia de creación de la Compañía valenciana Vudú Teatro.

Home » Residencia de creación de la Compañía valenciana Vudú Teatro #Sin categorizar

Esta semana hay una nueva residencia de creación en el TOPIC. Se trata de la compañía valenciana Vudú Teatro, una compañía que crea espectáculos propios donde se mezclan los títeres, el teatro físico, las sombras y el teatro de objetos, la poesía visual y la palabra.

“Siempre nos hemos dedicado al mundo del títere, centrándonos en el teatro de objetos y de sombras. Yo vengo de una formación en teatro físico, por eso lo de mezclar conocimientos. Una cosa que nos caracteriza también es que empezamos con espectáculos de pequeño formato, para uno, tres, cinco espectadores y, poco a poco, hemos ido creciendo para dirigirnos a un público infantil, adulto y familiar”, nos cuenta Nelo Sebastián, el director de la Compañía.

Actualmente la compañía en co-producción con Mots de Tète (Eric de Sarria/Philippe Genty) se encuentra en fase de desarrollo de la nueva producción «Oráculo F.M.», con la que están en esta residencia de creación. Se trata de una semilla que surge con una duración de 10 minutos y que se estrenó en un festival de pequeño formato en Valencia, Russafa Escènica. Luego hubo una versión de 15 minutos seleccionada y presentada en Pendientes de un Hilo hace un año y ahora se encuentra en fase de creación y desarrollo para su presentación como pieza larga.

“Con toda esta plataforma para que creciera la obra nos dio una subvención el Instituto Valenciano de Cultura y con esto pudimos desarrollar este proyecto en mejores condiciones. Hemos hecho residencia en Valencia, en el local de Bambalina, en un pueblo de Teruel y ahora tenemos esta residencia en Tolosa. Luego iremos a Francia, al local de Philippe Genty, aunque no damos el proceso por concluido”, continúa diciendo Nelo, director, autor e intérprete de esta obra en la que también colaboran Eric de Sarria, Cotu Peral y Leandro Sabino, con los que se encuentra en el TOPIC.

Nelo recuerda con añoranza como hace 12 años, en un jovencito TOPIC, tomó su primer curso con la Compañía de Philippe Genty, donde precisamente Eric de Sarria daba talleres. “Ha sido una bonita casualidad porque aquí fue donde empecé a crear mis espectáculos en la Escuela de verano, en 2011”.

Eric de Sarria es otro de los conocedores del TOPIC, al que ha acudido en más de una ocasión. “Hemos hecho varias residencias, pero como ésta no hay ninguna, una residencia que te ofrece la posibilidad de convivir a la vez que estás creando y en un ambiente que es el tuyo, rodeado de títeres, con un Museo, un teatro…”

“Oráculo FM” tiene su primera representación dentro de una semana en Oporto, en el Festival Gondomar Ei! Marioneta. En octubre viajará a Torino (Italia) y luego en noviembre actuará en el Titirijai.

Horario del Museo

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:30 a 14:00 h // 16:00 a 19:30 h

Lunes: Cerrado

El museo permanecerá cerrado el 1 y 6 de enero, el 5 de enero por la tarde; en Carnaval, del 8 al 14 de Febrero, un día por las fiestas de San Juan, el 31 de Julio y el 25 de diciembre. Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

El acceso al teatro se cerrará 15 minutos después del comienzo de la función.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa