Se presenta la 41 edición del Titirijai de Tolosa.

Home » Se presenta la 41 edición del Titirijai de Tolosa #Sin categorizar

Llega una nueva edición de Festival Internacional del Títere de Tolosa, Titirijai, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre. El programa de este año ofrece una variada selección de espectáculos de títeres de ámbito estatal e internacional con la actuación de compañías de Sudáfrica, Uruguay, Italia, Eslovenia, Portugal o Francia, así como de Galicia, Madrid, Andalucía o Cataluña.

En total hablamos de 12 espectáculos familiares que se podrán ver en abierto en Tolosa a los que hay que sumar tres espectáculos de calle y cuatro dirigidos a un público adulto. Este año tenemos a cuatro compañías de Euskadi como son Mar Mar Teatro, Bonbon Beltz, Zurrunka y Anita Maravillas. Pero el Festival no solo se ciñe a Tolosa, hay un circuito al que acuden diferentes espectáculos y en esta edición viajarán a Eibar, Ordizia, Pasaia y Sestao.

Titirijai no son solo espectáculos, aunque son los protagonistas del Festival, también se celebran unas jornadas, una Escuela de Otoño y exposiciones que se organizan específicamente para esas fechas.

Respecto a las Jornadas, llevan por título: “El Gesto y Dramaturgia de los Títeres y Objetos” y tendrán lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la sala Ambigú, de 17:00 a 19:00 horas. Este año se quiere ofrecer espacio a dos creadoras que ejemplifican el arte del títere en femenino. Ambas componentes de compañías de creación y ligadas al mundo de la docencia y la investigación. Se trata de la francesa Joëlle Noguèsek y la mejicana Shaday Larios.

Del 27 de noviembre al 2 de diciembre llega una nueva edición de la Escuela de Otoño, en este caso la séptima, en colaboración con UNIMA Euskal Herria. Lleva por título “El gesto y la dramaturgia de los títeres y objetos” y está dirigida por Joëlle Noguès y Giorgio Pupella, codirectores del Centro de Formación y Acompañamiento de ODRADEK de Toulouse (Francia).

En cuanto a las exposiciones se refiere, los escaparates de los comercios tolosarras durante los días de albergarán en sus escaparates diferentes títeres, al igual que se ha hecho en anteriores ediciones. La sala del ambigú también se vestirá de Festival y durante todo el Titirijai acogerá una pequeña muestra de algunas de las más icónicas fotografías de la historia del festival, desde su comienzo en el año 1982, hasta hoy en día.

Horario del Museo

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:30 a 14:00 h // 16:00 a 19:30 h

Lunes: Cerrado

El museo permanecerá cerrado el 1 y 6 de enero, el 5 de enero por la tarde; en Carnaval, del 8 al 14 de Febrero, un día por las fiestas de San Juan, el 31 de Julio y el 25 de diciembre. Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

El acceso al teatro se cerrará 15 minutos después del comienzo de la función.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa