Una artista olfativa protagonista de la nueva Residencia de creación.

Home » Una artista olfativa protagonista de la nueva Residencia de creación #Sin categorizar

Titiritera y artista olfativa, así es como se define Clémence Millet, alias Miss Bouillon, quien ha estado
estos días en el TOPIC haciendo una Residencia de creación. “Parece mentira, pero cuando era pequeña los guiñoles me daban miedo hasta que un día, con 19 años más o menos, fui a un festival a ver un espectáculo de títere de hilo y me quedé tan impresionada que estuve unas cuantas horas con la mente en lo que había visto y sin poder pensar en nada más”.

Productora de aceites esenciales y aguas florales, recolectora de plantas aromáticas y medicinales, Clémence también destila esencias que utiliza para sus puestas en escena olfativas. Crea espectáculos y talleres en torno a los olores. “Mi práctica artística se concentra en torno a dos ejes: marionetas contemporáneas y arte olfativo, dos cruces de caminos que se entrelazan y se modelan mutuamente”, nos cuenta esta artista.

Una cosa le llevó a la otra, formándose en títeres con diferentes compañías, lo que le permitió tener enfoques complementarios y variados como los fundamentos de la manipulación con la Compañía Alinéa; la técnica bunraku con la Compañía Coatimundi; el trabajo de improvisación con el teatro Tara; la técnica del teatro negro con la Compañía Le clan des songes y la construcción de títeres híbridos en espuma y tela con Natacha Belova.

En esta Residencia de creación Miss Bouillon, como se le conoce artísticamente, se encuentra preparando la dramaturgia de ‘Narinelli’, un espectáculo que tiene desde 2017, de pequeño formato, que ha querido “agrandar”, profundizando en el personaje. En el TOPIC se encuentra trabajando también la difusión olfativa, además de esas nueve escenas que ha completado para la obra.

Antes de llegar a Tolosa ha pasado por otras cinco Residencias de creación, todas ellas en Francia, y de aquí volverá a otra de las mismas características, pero ya en otoño. El estreno de esta nueva versión de ‘Narinelli’ tendrá lugar en octubre en la Universidad de Toulouse, en el marco de un coloquio sobre perfumes. En noviembre acudirá a Marionnettissimo, el Festival de marionetas de la localidad, donde mostrará una pequeña parte como plataforma de lanzamiento y el año que viene nos visitará para ofrecerlo en el TOPIC.

Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa