Visita guiada a los personajes del museo.

Home » Visita guiada a los personajes del museo #actualidad

Conoce una marioneta cada día

¿Qué hay de nuevo? ya sé que poca cosa aún…, esperaré al domingo para que me lo contéis todo, ¡qué nervios! yo soy muy curiosa, ¡no sé si voy a poder aguantar hasta ese día!
Mientras tanto hoy os dejo aquí con una familia muuuuuuuuy grande, con muuuuuuchos miembros que llegaron todos juntitos a esta casa: 294 títeres, o mejor dicho, piezas o partes de títeres. Vinieron desde la lejana China dos años antes de que abriéramos el Topic y aquí están viviendo la mar de a gusto. 

En la fotografía podéis ver solo a algunos, pero son muchos más (¡sería imposible juntarles a todos en una foto!) Grandes, pequeños, medianos, los hay de todos los tamaños y representan todo tipo de personajes (femeninos-masculinos, jóvenes-ancianos, guerreros-sabios….), una gran familia como he dicho al principio.
Son títeres de sombras elaborados según la manera tradicional de realizar sombras en Asia: están hechos de cuero, que van trabajando, desgastando y agujereando a mano con un punzón (un trabajo muy largo) y que finalmente colorean. ¡Espero que os gusten y que podáis venir a verlos y a todos/as nosotros/as muy pronto!
Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa