Visita guiada a los personajes del museo.

Home » Visita guiada a los personajes del museo #actualidad

Conoce una marioneta cada día


Bueno, ¿cómo os va? imagino que algunos/as ya habréis vuelto del paseo y otros/as estaréis en ello. Acordaros siempre: mantened las distancias de seguridad, ya falta menos para que podáis ir a jugar con los amigos/as como lo hacíais antes, pero todavía no es el momento. De todas formas yo ya sé que vosotros/as lo habéis entendido porque sois muy listos/as y responsables y sabéis cuidar de vuestros mayores. ¡A que sí!  

Mira por donde hoy os presento a un títere muy especial al que todos/todas cuidamos mucho en esta casa porque es una amona que se llama Mireya Cueto y es mexicana. Ella todavía no puede salir a la calle, pero si nosotros/as los pequeños/as y nuestros padres/madres nos portamos bien, quizá pueda salir dentro de poco. Mireya actuó en la obra para títeres “Teclas y Trapos” hace 20 años y aquí viene un dato curioso: ¿sabéis quién la creó, ¿quién la construyó y le dio nombre? Una titiritera mexicana llamada Mireya Cueto, sí, sí, le puso su mismo nombre al títere y, además, ambas deben de parecerse mucho. ¡A que mola! Bueno, hasta mañana, y que disfrutéis de esos paseos diarios con vuestros aitatxos (papás) o amatxos (mamás).
Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa