Visita guiada a los personajes del museo.

Home » Visita guiada a los personajes del museo #actualidad

Conoce una marioneta cada día

¡Hola a todos y todas! ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal el segundo día de salida? Bueno, hoy os quiero presentar a un títere muy especial que actuó con todos sus amigos y amigas en Tolosa en 2004 y ya no se quiso volver a su país, Vietnam.

Es un hada preciosa, que realiza una danza muy bonita junto con sus compañeras. A nosotros/as nos ha intentado enseñar a bailar mil veces, pero el resultado no es del todo bueno… aunque mañana lo intentaremos con más ganas ya que celebraremos el Día Mundial de la Danza. 

Es un títere de agua. ¿Y esto qué quiere decir? Los títeres tradicionales de Vietnam se manipulan dentro de un estanque de agua natural, aquí en Tolosa los vimos en una piscina porque de otra manera era imposible. Los titiriteros, a los que no se les ve porque están escondidos detrás de una cortina de bambú, están metidos en el agua hasta la cintura y con una vara muy larga que les une a los títeres por debajo del agua, los manipulan. Y los títeres flotan, porque están hechos de una madera especial que flota. ¡Es un espectáculo precioso! Espero que os guste nuestra invitada de hoy y ya os contaré qué tal nos ha ido con el baile. ¡Un abrazo muy fuerte y hasta mañana!

Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa