Visita guiada a los personajes del museo.

Home » Visita guiada a los personajes del museo #actualidad

Conoce una marioneta cada día

¡Hola mis chicos y chicas! ya estamos en el mes de mayo, un mes precioso lleno de luz y calorcito. Seguro que a muchos/as os ha tocado celebrar el cumpleaños estos días en casa. De hecho, desde aquí hemos oído más de un día que se cantaba el «cumpleaños feliz» y, me cuentan, que venían desde el Ayuntamiento de Tolosa a felicitar por megafonía. ¡Qué buena idea! En esta casa de títeres también hemos celebrado algún que otro cumpleaños.

Hoy, sin ir más lejos, es el cumpleaños del amigo que os traigo aquí, Karagiosis, una sombra griega que llegó hace 7 años junto con su amigo Hacivat. Él es un héroe en Grecia, su país. Sí, sí, como lo oís. Es un personaje al que toda la gente quiere mucho porque siempre defiende a los buenos, a los que más ayuda necesitan. Tiene varios primos lejanos en diferentes países de Europa y más allá; algunos son títeres de guante, otros de hilo, etc. Él siempre ha sido una sombra. ¿Habéis probado estos días a hacer sombras? ¿Tenéis algún amigo/a que sea un héroe para vosotros/as? podéis felicitarle el cumpleaños de esta manera tan especial, ¿no os parece? Si necesitáis ayuda, me decís, que soy toda una experta. Besos para todos y todas.
Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa