Visita guiada a los personajes del museo.

Home » Visita guiada a los personajes del museo #actualidad

Conoce una marioneta cada día

¡Hola, genteee! Empezamos nueva semana con buenas noticias, cada vez tenemos más cerca la vuelta a la normalidad, así que ¡paciencia que falta menos! Ahora por lo menos podemos salir a la calle a respirar aire fresco, ¿vuestros aitas y amas ya han salido? ¿y vuestros aitonas y amonas? imagino que sí, aunque también hay que entender que a los más mayores les dé un poco de miedo y estén retrasando lo de salir, en algunos casos. Acordaros de que hay que cumplir con las normas, ¡eh!, es muy importante respetarlas para poder volver a la normalidad de nuestras vidas.

Hoy os quiero presentar a una chica muy tímida que, probablemente, hayáis visto cuando habéis venido a visitarnos. Suele dar paseos por la casa cuando nadie o casi nadie la ve. Es muy silenciosa y calladita. Se llama Osome y es un bunraku que vino desde Japón hace ya 10 años. El bunraku es un tipo de títere y de teatro de títeres que solo existe en Japón y en el que cada marioneta es manipulada por 3 titiriteros/as a la vez (cada uno manipula una parte del cuerpo diferente bien coordinados entre ellos/as). La verdad es que pasan mucho tiempo estudiando (¡más de30 años!) para ser titiritero/a de bunraku porque se necesita ser muy bueno para hacerlo bien y no chocarse unos/as con otros/as. Y, además, los títeres son muy delicados. Algunos de ellos, incluso, pueden transformarse y pasar de ser una princesa a ser un demonio. Pero tranquilos porque no es el caso de Osome. A mí me encanta verla pasear por la casa cuando cree que nadie la ve, despacito, tan elegante, dando pasitos pequeños porque su kimono no le deja más… ¡Ay! ¡Me relaja un montón! ¡Un abrazo fuerte y hasta mañana!
Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa