Volver al listado de exposiciones

Títeres animados.

2018 - 2019 | España
Poco a poco, exposición a exposición, nos vamos acercando a la muestra que conmemorará los 10 años del TOPIC. A lo largo de estos años hemos procurado mostrar exposiciones de marionetas diferentes, desde aquellas rabiosamente contemporáneas a las tremendamente tradicionales. Todas ellas nos han transportado a un par de siglos atrás donde el teatro de marionetas era casi la única distracción con la que podían disfrutar niños y grandes, tiempos en los que el teatro de marionetas era utilizado como la exclusiva herramienta de propaganda política, la única forma que tenía el pueblo para manifestar su descontento de una forma divertida y subliminal. El stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, ya sea rígido o maleable, como por ejemplo juguetes, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.
Es una técnica de animación muy artesanal ya que el movimiento se construye manipulando un objeto, con las propias manos, fotograma a fotograma. Ya veis que tiene mucho en común con las marionetas: animación de objetos, muñecos articulados, técnicas artesanales… Quizás la gran diferencia es que los espectáculos de marionetas son en vivo y cuando nos llega a nosotros un espectáculo de stop motion está ya “enlatado”. Para la selección de las obras que componen esta exposición contamos con el galardonado Coke Riobóo, viejo conocido del TOPIC, ya que ha ofrecido en esta Casa varios cursos de stop motion junto a su compañera Lourdes Villagómez. Ambos han reunido para esta muestra un verdadero “póker de ases” para que las y los tolosarras y aquellas y aquellos que se acerquen al TOPIC puedan disfrutar de una exposición con lo más representativo del cine de animación, que, en este caso, irá acompañada por una serie de actividades complementarias de las que os iremos informando.
Horario del Museo

Horario de invierno

De Martes a Viernes
10:00 a 13:00 h // 16:00 a 19:00 h

Fines de Semana y Festivos
10:00 a 14:00 h // 15:30 a 19:30 h

Lunes: Cerrado (excepto festivos y puentes)

El museo permanecerá cerrado el 1 de enero, el 25 de diciembre y el Día de las Cuadrillas (Junio).Y el 24 y 31 de diciembre por la tarde.

Centro Internacional
del Títere de Tolosa


Euskal Herria Plaza
20400 Tolosa
Gipuzkoa

943 65 04 14 cit@cittolosa.com
© 2022 TOPIC | Designed by Chroma Estudioa